
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se sigue en la Procuraduría General de la República la integración de las carpetas de investigación por las dos denuncias presentadas hace casi 15 meses por la Universidad Veracruzana por la falta de entrega de recursos federales por parte de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Así lo dio a conocer el encargado del área jurídica de la máxima casa de estudios, Alberto Islas Reyes, quien adelantó que en estos días acudirá un fiscal de la PGR para dar continuidad a la denuncia penal.
“La Universidad ya cumplió presentando las denuncias y adjuntando la información correspondiente. Siguen integrando, hay una prueba que es muy compleja que tiene que ver con el manejo de la contabilidad, una prueba técnica en contabilidad, yo estimo que deben agotar sus tiempos para hacer una determinación que debe ser favorable para la Auditoría Superior de la Federación”.
Recordó que la denuncia fue interpuesta el 5 de febrero del año pasado ante la Fiscalía General del Estado, por el desvío de los subsidios tanto federales como estatales.
En el caso de los recursos tanto federales como estatales, el abogado afirmó que la Secretaría de Finanzas y Planeación ha cumplido en tiempo y forma con la entrega puntual de los mismos.