23 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden a Montano dignificar mercados, crear empleos y mayor seguridad pública

 

 

Xalapa, Ver. Alejandro Montano Guzmán caminó en su tercer día de campaña por las calles de El Dique, tianguis, mercados y calles del centro histórico y de la ciudad para hablar a los ciudadanos de sus propuestas para mejorar la vida en Xalapa.

Cobijado por la simpatía y el aliento de los xalapeños a quienes saludó a un mes de la elección,  le animan y le reiteran su promesa del voto a su favor el ya cercano cuatro de junio, el candidato de la Coalición Para que Resurja Veracruz analizó con comerciantes del centro la dignificación de mercados, la regularización del ambulantaje y ofreció revisar la seguridad pública con el gobierno estatal.

Por la mañana en un  café frente al parque Juárez se topó con  uno de los máximos líderes del perredismo nacional, quien se encuentra de visita en Xalapa, el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva lo reconoció, se dieron un abrazo y se tomaron la foto, consciente de que los ciudadanos requieren un gobierno con civilidad política y no de confrontaciones estériles, Así gobernará.

Como le está sucediendo en sus recorridos al salir a la calle es reconocido por ciudadanos que lo identifican como buen xalapeño, le saludan, lo abrazan y le desean suerte, afirmando que en esta contienda contará mucho las propuestas que traiga los candidatos y su trayectoria de vida que han observado.

En esta jornada el aspirante a suceder el lugar de Américo Zúñiga en la Presidencia Municipal de Xalapa recibió demandas concretas para que se brinde seguridad pública a los ciudadanos y se busque la forma de crear empleos. 

Montano Guzmán en diversas reuniones precisó que 64.5 % de los espacios del centro de la ciudad se destinan  a los vehículos motorizados mientras que solo el 35.5% restante son para peatón, en la actualidad la gente visualiza al Centro, sobre todo en las noches, como un espacio para la operación delictiva, tales como asaltos a transeúntes, ya que prolifera la actividad nocturna de antros, no de centros de recreación cultural.