Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El tema del homicidio de la periodista y corresponsal de la Revista Proceso, Regina Martínez, no está cerrado, aseveró el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que hay una persona sujeta a proceso y un expediente abierto, toda vez que se presume hay más participes en el caso.
“El tema de Regina, hay alguien sujeto a proceso y hay un expediente que está todavía abierto para investigación, no se ha cerrado porque todavía se supone que hay otros partícipes que pudieran tener alguna responsabilidad”
Hay que recordar que la comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza exigió a la Fiscalía reabrir el caso del asesinato ocurrido hace 5 años y tomar como una de las líneas de investigación su trabajo periodístico.
EN LA GALLERA SOLO HAY TRES FOSAS CLANDESTINAS
En otro orden de ideas, el Fiscal General aseguró que en el tema del rancho La Gallera en Tihuatlán, solo se localizaron tres fosas clandestinas de donde de exhumaron seis cuerpos.
“La Fiscalía siempre dijo la verdad, en esa zona se presumió la presencia de restos humanos. Conforme lo establece el Código de Procedimientos Penales, se pidió a una juez de control que se pudiera hacer una incursión y trabajos de exhumación, se llevaron a cabo los trabajos a través de Policía Científica que tiene la Fiscalía, se recorrió el predio y se encontraron restos de personas en tres fosas”.
Sobre lo dicho por familiares de personas desaparecidas en torno a que hay cuando menos 22 fosas y más restos, señaló que es falso.
Jorge Winckler celebró que acuda la Procuraduría General de la República, pues se dijo seguro que ratificará lo que la Fiscalía encontró hace un par de semanas.