
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz exhorta a los padres de familia a mantenerse atentos al comportamiento de sus hijos para evitar que sean víctimas del llamado reto Ballena Azul que se propaga por internet y que ha originado la perdida de cuando menos 139 menores en todo el mundo.
A través de un comunicado, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), por conductor de la Unidad de Policía Científica Preventiva alerta a los padres sobre este nuevo reto surgido en Rusia.
Explica que el juego consiste en cumplir 50 retos o niveles como cortes en los brazos, piernas y finalmente culminar en el suicidio.
“A través de una cadena que circula en aplicaciones de mensajería instantánea se dice que si no cumplen los retos, los implicados son amenazados de recibir daños a su persona o incluso a su familia”.
En ese sentido, la Policía Científica invita a los padres de familia a prevenir este tipo de actividades en internet, vigilando el uso que sus hijos hacen las redes.
Se debe vigilar la actividad social que los niños y adolescentes tienen y conocer las contraseñas de las redes sociales que visitan.
Además conminan a llamar al número único de emergencias 911 ante cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de los pequeños y sus familias.
Hay que recordar que este reto Ballena Azul surgió en Rusia, en donde ya fue detenido uno de sus creadores, sin embargo ha costado la vida de cuando menos 139 jovencitos.