
Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El libertinaje en la sexualidad predomina en la actualidad, consideró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
En la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Xalapa, el Sacerdote indicó que la sociedad requiere "misericordia".
Indicó que también se está viviendo una época que favorece a la violencia, inseguridad y la corrupción. Sin embargo, evitó mencionar el nombre del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien fue arrestado hace una semana en Guatemala y es señalado por enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado.
"Estamos viviendo unos tiempos de violencia, tiempos de inseguridad, estamos viviendo también unos tiempos de corrupción generalizada, de una pésima distribución de la riqueza y además, un libertinaje moral en muchos aspectos; como la vida y la sexualidad. Creo que necesitamos mucho misericordia".
Reyes Larios mencionó que las nuevas generaciones viven en una libertad excesiva, alcanzando el libertinaje y daño a la moral de lo no natural.
Cabe recordar que la Iglesia Católica se ha pronunciado en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
También refirió que continúan apareciendo cuerpos desmembrados de personas y registrándose más casos de desaparecidos en la entidad veracruzana.
"La manera de pensar de muchos de nuestros contemporáneos, creó que necesitamos mucha misericordia, hay mucha gente lastimada, mucha gente pobre y que vive casi en miseria, este domingo es muy importante para nosotros", culminó.