Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El director del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, Enrique López Rosas, reconoció que durante el periodo vacacional de Semana Santa se incrementa el número de atenciones médicas de urgencias.
El médico indicó que si bien se tiene prevista la cobertura de los servicios médicos hospitalarios del centro médico, los recursos son limitados, por los que exhorto a la población a seguir las indicaciones de seguridad necesarias.
“Yo recomendaría a la gente que tenga mucho cuidado, mucha precaución, cuidado el consumo de alcohol, respeto a las señales de tránsito, tenemos los medios para resolver, pero tenemos recursos limitados, camas limitadas, estamos trabajando al 100 por ciento”.
Reconoció que en la Sala de Urgencias del CAE se mantiene hasta en un 300 por ciento de su capacidad por tanta demanda de atención médica, que se está resolviendo.
CLINICA DE HEMODIALISIS TRABAJA NORMALMENTE
Por otra parte, el director del CAE, rechazó que haya quejas por el funcionamiento de la Clínica de Hemodiálisis al interior del Hospital, y aseguró que se está trabajando al 100 por ciento.
“Se quejaban algunos de que no había un medicamento que se llama eritropoyectina, ya que se aplica en base a los resultados de laboratorio que ayuda a subir la hemoglobina y se está aplicando con ese criterio”.
Finalmente, indicó que no cuenta con queja oficial que haya llegado de la empresa contratada para dar el servicio de manera concesionada, pero se tendrá que resolver de manera inmediata.