
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Uriel Flores Aguayo, sostuvo que es necesario que se lleve a cabo la aprobación de la reestructuración de la deuda estatal, toda vez que se corre el riesgo de no contar con recursos para el pago de salario de los trabajadores estatales.
En entrevista posterior al acto a la Bandera que se lleva a cabo cada lunes en las oficinas centrales de la SEV, el funcionario estatal evitó pronunciarse en torno al tema de la detención de Flavino Ríos Alvarado, pues dijo, como funcionario público debe abstenerse aunque reconoció que tenia una opinión personal.
En el tema de la reestructuración el perredista indicó que de no aprobarse, se corre el riesgo de no pago a los más de 30 mil maestros estatales.
“Creo que está muy claro que la reestructuración es una necesidad urgente para el estado. Como lo ha dicho el gobernador, si no se aprueba en el mes de abril vamos a tener un escenario crítico que te plantea el funcionamiento del gobierno y la aplicación de las nóminas en salud, educación y seguridad”.
Flores Aguayo recordó que de no reestructurarse se tendrán que pagar los intereses tal como están establecidos, que son muy onerosos y pesados para Veracruz.
En ese sentido, hizo un llamado a las fracciones parlamentarias que se han pronunciado en contra, “pueden votar a favor, en contra o abstenerse, uno como veracruzano y ciudadano, más que como servidor público esperaría que haya responsabilidad, correspondencia y no cálculo electoral”.
El ex diputado federal confió en que los legisladores locales piensen como veracruzanos y no en base a siglas o partidos políticos, por lo que apelan a eso como autoridades estales.