
Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Pese a la transición de gobierno en Veracruz, continúan ocurriendo secuestros y asesinatos de manera desmedida, lamentó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
En la homilía dominical de la misa celebrada en la Catedral Metropolitana, el Sacerdote subrayó que la población veracruzana sigue siendo azotada por la delincuencia, aunque el gobierno panista prometió garantizar su seguridad.
También consideró que están replicándose los problemas registrados durante los pasados sexenios priistas.
"Queremos que la sociedad se transfigure, tenemos demasiado sufrimiento, muerte, seguimos con secuestros, con destrozos, con extorsiones. Todo ese ambiente que henos parecido por años y tanto le decimos al señor, ya es tiempo de que nos transfigures, una sociedad más hermosa, que el tejido social esté integrado y nuestro México sea hermoso".
Asimismo, comentó que la violencia en México se ha reflejado a nivel internacional y consideró que las series de televisión muestran muerte, narcotráfico, infidelidad y otros problemas notorios en este país.
"Nuestro sufrimiento son enfermedades, muertes, desapariciones de seres queridos, problemas en la casa, la pobreza, que no tenemos ni para la comida, el vestido, la educación. Son sufrimientos que constantemente vemos en nuestros ambientes".
También destacó la importancia de ayudar al prójimo cuando esté padeciendo sufrimiento por dichas situaciones.
"Tenemos una frase que dice hay que sufrir para merecer, entonces decimos que esta persona trabajó, le ha puesto empeño y ganas, pero ha sufrido".
El Arzobispo de Xalapa pidió a los feligreses ser compasivos con los sufrimientos de los demás y que abran su corazón y bolsillo para apoyar a quienes lo necesiten.