
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La inseguridad en la capital del estado ha mermado la llegada e instalaciones de inversionistas, sobre todo en materia de bienes raíces, denunció el presidente de la Comisión de PYMES del Instituto Mexicano de Contadores Públicos a nivel nacional, Sergio Vázquez Jimenez.
En entrevista, señaló que el tema de inseguridad es un factor muy importante, pues no se tiene certeza para abrir un negocio.
“Cómo abres un negocio si te van a asaltar, si te van a levantar, no hay condiciones. Se trata de negocios sobre todo de bienes y raíces que decidieron retirarse. Hay varios casos que están pendientes, porque Xalapa es un polo importante de inversión”.
Si bien, reconoció que Veracruz es una tierra que puede dar mucho, donde se pueden instalar empresas de gran envergadura, es necesario que se lleve a cabo las acciones necesarias para acabar con esta situación de inseguras.
Recordó que en los últimos días la ola de inseguridad ha azotado fuertemente al estado, no solo a Xalapa, con robos, pero también con levantones.
El representante empresarial sostuvo que además del cierre de empresas y salida de empresarios víctimas de la delincuencia en la entidad, esto significa pérdida de empleos.