
Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La Iglesia Católica respetará los matrimonios entre personas del mismo sexo, figura que sería contemplando en la creación de un nuevo Código Civil para el Estado de Veracruz.
Así lo expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien añadió que también será acatada la decisión de los diputados locales al respecto.
El Sacerdote participó en novena edición de la caminata por el Día de la Familia, realizada este domingo del Teatro del Estado al parque de Los Tecajetes.
Allí, prefirió reservarse su opinión sobre dicho tema para evitar prejuicios y especulaciones.
"Vamos a esperar cómo se presenta, ahorita lo que tenemos es la modificación que se hizo a la Constitución de los veracruzanos fue la vida, el año pasado, fue aprobada con todas la indicaciones que tuvo la ley. Esperaremos, no podemos especular tanto para no crear fantasmas o prejuicios".
La Arquidiócesis de Xalapa participará en foros, donde será debatido el proyecto de reforma, que legalizaría el matrimonio igualitario.
"La sociedad organizada va a participar, sin duda, la sociedad ha despertado y tiene mucho interés que se protejan sus derechos y valores. La familia es una de las instituciones que se debe proteger siempre".
Suazo Reyes reconoció que el proyecto para renovar el Código Civil de Veracruz es relevante para los ciudadanos.
"Es importante que lo hagan, es una chamba de los diputados y del Poder Judicial, obviamente los diputados representan a la población. Creemos que habrá más discusión y riqueza para defender los valores de la persona", remató.