
Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Cada vez más policías estatales son adoptados por la delincuencia organizada, denunció el expolicía de Moloacán, Manuel Enrique Pérez Sánchez, quien protestó por segunda ocasión durante este año para exigir su indemnización.
"Eso pasa lamentablemente en mi municipio, estaba presionado por lo mismo, porque no estaba metido en cosas delictivas y no quise acceder para apoyar tal situación delictiva mejor me corrieron".
El 7 de enero de 2009, en los recorridos de rutina, al subcomandante le tocó enfrentarse con delincuentes a balazos. Dos de sus compañeros perdieron la vida y una bala impactó su cara, por lo que perdió el ojo derecho.
Ahora botea en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para comprar algo de comer y beber.
El entrevistado evitó hablar más sobre el tema de inseguridad y la corrupción que ha azotado a la corporación policial, porque a su parecer pondría en riesgo su vida y la de sus familiares.
Hace unas semanas protestó en el mismo lugar. Diálogo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, quien lo canalizó a la delegación de Coatzacoalcos para que atendieran su caso.
El afectado viajó a dicho municipio, localizado al sur de Veracruz, donde no lo atendieron y le negaron su prótesis y la indemnización correspondiente.
"Me dijeron que en Coatza me iban a atender, según que un licenciado me iba a atender, pero nunca dio la cara, me presenté en el municipio y me desconocieron, que no había ningún licenciado para que me atendiera, por eso volví acá (Xalapa), para seguir buscando solución", añadió el expolicía.