Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Como una estridencia propagandística del gobierno estatal calificó el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la manifestación de algunos militantes de este partido que exigen su salida de la dirigencia.
En conferencia de prensa en conocido café de esta ciudad, el morenista minimizó las acusaciones de los inconformes quienes aseguran que se están vendiendo las candidaturas a presidencias municipales y regidurías.
Ante ello, aseveró que se trata de un intento del gobierno del estado por distraer la atención de la opinión pública del tema de la reestructuración de la deuda que se devolvió a comisiones el día de ayer (martes) en el Congreso local.
Rechazó que se trate de una toma de las instalaciones de la sede estatal de Morena, sino de unos “compañeros, creo que hay tres o cuatro compañeros que quedaron instalados en una mesa de diálogo que al final fue la conclusión del día de ayer de estos eventos. Yo creo que alguien que estaba preocupado en que no se conociera lo que estaba pasando en el Congreso que era el punto central de los problemas de Veracruz lo filtró”.
Asimismo, Manuel Huerta aseguró que los conflictos al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador se debe a la presencia de ex militantes del PRD acostumbrados al alegato y el pataleo que se junta con ex priistas y generan enfrentamientos.
"Yo he tratado de explicar que el proceso histórico que vive el país y del cual el Morena es parte, pues viene una mezcla de culturas: la propia de los fundadores del Morena que tenemos más claridad y por suerte somos los qué conducimos todo el proceso”.
Finalmente, afirmó que no hay precandidatos definidos, pues están en la fase interna de propuesta de aspirantes para pasar a votaciones al interior y después una tómbola que terminara de conformar las planillas.