
Agencias. Xalapa, Ver. La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Dulce María García López, reconoció que se hace necesario que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de seguimiento puntual a los avances o acciones que se han implementado a raíz de la alerta de género en Veracruz.
En entrevista al concluir el acto cívico en el Congreso local, reconoció que falta implementar más mecanismos para prevenir la violencia contra las mujeres, pues se siguen registrando agresiones “es un cáncer en el estado”.
Comentó que la alerta de género que emitió la Secretaría de Gobernación no tendrá resultados de manera inmediata, pues dependerá de las acciones que se implementen en los municipios y de parte del gobierno estatal.
“No se ven los resultados porque la delincuencia está super entrañada en nuestro estado, pero de que se están haciendo las acciones pertinentes, sí se están haciendo”.
La legisladora reconoció que el tema de seguridad sigue siendo un problema en todo el estado, y detalló que la zona de Zongolica, distrito que representa, se registran al menos 10 incidentes a la semana.
Desde secuestros, levantones, ejecuciones y asesinatos, el más reciente, recordó, fue un asesinato en Tezonapa, y sigue pendiente de resolver el caso del delegado de Conafort, Martín Gelacio Castillo, que es de su distrito.
“Hay muchos municipios que he reportado con el Fiscal en donde han asesinado o descuartizado personas” dijo y comentó que se reforzó la presencia de elementos de la Fuerza Civil.
Fuente: AVC