Agencias. Xalapa, Ver. El fiscal general Jorge Winckler Ortiz rechazó los dichos de colectivos de búsqueda de desaparecidos que lo acusaron de no atenderlos.
Entrevistado a su arribo al inicio del Curso-taller "Régimen probatorio", en la Facultad de Derechos de la Universidad Veracruzana (UV), fue reacio a contestar las acusaciones de quienes lo llaman "reyezuelo".
"No voy a platicar de eso; tenemos un plan para atendernos cada determinado tiempo, de atender las juntas generales y privadas".
El fiscal general aseguró que en el organismo a su cargo se está cumpliendo con la labor de búsqueda e identificación de cuerpos hallados en fosas, pues descartó que las labores se hayan detenido.
"Estamos cumpliendo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. No se ha detenido la búsqueda e identificación de restos y se sigue trabajando".
Incluso presumió que se están contratando apoyos externos para estas tareas, como el laboratorio certificado ADN que apoyará en la identificación de restos y que trabajará de manera coordinada con la Policía Científica, la Procuraduría General de la República (PGR).
Winckler Ortiz aseguró que estos apoyos y contrataciones tienen el fin de hacer más rápida la búsqueda e identificación de restos y darles resultados a las familias de desaparecidos.
"Se implementó un auxilio a través de un certificado externo para que sea más rápido", respondió brevemente.
Fuente: AVC