
Agencias. Xalapa, Ver. El sector empresarial de Xalapa insistirá ante el Gobierno del Estado para que el velódromo tenga un uso funcional y específicamente para que se convierta en el centro de convenciones de la capital, expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.
“Es un elefante blanco, es un espacio que está ahí perdido, es un espacio que se nos va a seguir deteriorando y se le pudiera sacar mayor provecho si se llegara la gente a organizar y ponerse de acuerdo para hacerlo multifuncional”.
Agregó que este edificio es el único que existe en la capital para realizar convenciones, cuenta con oficinas y espacios amplios para adaptarlos a estas necesidades.
“Ahí entraría el turismo de convención, Veracruz acaba de pactar 30 eventos de turismo de convención, es un turismo bastante importante porque deja derrama económica, son personas que vienen de fuera y estamos hablando de dos o tres días en los hoteles”.
Señaló que el principal problema de este inmueble para darle usos diversos, como un posible evento internacional de box en puerta, es la duela, que está diseñada para eventos deportivos especializados y de alto nivel, de los que solamente se ha realizado uno en la entidad.
A esto hay que agregar que la duela se encuentra en muy mal estado y de acuerdo a autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), para echarlo a andar se requieren diez millones de pesos.
“Si la duela es lo que está impidiendo que se realicen otros tipos de eventos, mejor que se quite y si requiere de mantenimiento a alto costo, lo mejor es quitarla y hacer ese espacio multifuncional”.
Además este edificio tampoco sirve para realizar conciertos pues la acústica es pésima, “no sirve realmente”.
Suárez Domínguez agregó que existe la idea de que Xalapa es una ciudad turística, pero no es así porque el turista es el que llega y pernocta en el hotel, pero los que vienen solo son visitantes que llegan y se van.
Fuente: AVC