
Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que no se van a permitir los puestos ambulantes en la capital veracruzana.
Lo anterior, lo señaló al referirse a los ambulantes que llegaron a instalarse esta mañana en la calle del Roble, por lo que dijo, las autoridades ya están atendiendo la situación, misma que se resolverá hoy mismo.
“Desde hace unos momentos ya está atendiéndose este tema. Es un tema de hoy que se resolverá hoy”, dijo.
¿No se va a permitir que se instalen los puestos?
-No, no se va a permitir.
En este sentido dijo que se va a proceder conforme a reglamento ya que los ambulantes no tienen ningún tipo de permiso.
Recordó que en la calle el Roble hace dos años se limite el comercio informal, por lo que se debe mantener la situación, simple y sencillamente con la aplicación del reglamento.
MANIFESTANTES EN CMAS
Durante entrevista, el presidente municipal también se refirió a la manifestación en las oficinas de CMAS, indicó que se está atendiendo la demanda, pero que las personas que piden obras no corresponden a la ciudad de Xalapa, sino al municipio de Emiliano Zapata.
“Son un grupo social que no está pidiendo la conexión de unas tomas de agua en una parte del ayuntamiento de Emiliano Zapata, ni siquiera Xalapa, y además es un predio que no está regularizado, lo que nos imposibilita contratar obras”, detalló Américo Zúñiga.