Agencias. Xalapa, Ver. La rivalidad entre las familias Yunes Linares y Herrera Beltrán, tiene como consecuencia dejar en medio a los veracruzanos como si fueran “los hijos de un matrimonio divorciado” con consecuencias, en las que se acaba la estabilidad social y económica, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación de los Alimentos (Canacintra) Xalapa, Antonio Pino Aguilar.
Expuso que los ciudadanos desean el progreso de la entidad, que los personajes dejen a un lado sus causas políticas y se enfoquen en la llegada de inversiones para la creación de empleos y elevar la economía.
“Ya no queremos estar como el niño cuando se divorcian los padres, que no tenemos para donde jalar, como ciudadanos nos dejan entre las patas de los políticos” refirió.
Con la llegada del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, tras su renuncia al consulado en Barcelona, los veracruzanos comenzarán a vivir en la expectativa, porque se desconoce que intenciones trae a estas tierras, expresó.
“Tenemos que levantar la voz y estar muy pendientes a cualquier situación, acto que se pueda dar por parte de este personaje. Siempre ha habido esa rivalidad de las familias Herrera - Yunes y no abona en nada”, dijo el empresario.
En el caso de que el ex gobernador venga a Veracruz para aclarar las acusaciones de adquirir en su administración estatal, medicamentos apócrifos para niños con cáncer, de lo que le acusa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, será reconocido su valor por su actuación, pero si su intención es desestabilizar la entidad, en nada ayudará a las familias.
“Hay que aplaudirle a la fiscalía para que apriete las investigaciones para que saque adelante los temas, pero si vienen con el antojo de meter mano en las elecciones y desestabilizar los estados no abona en nada a los veracruzanos, queremos una paz social, política y estabilidad económica”, señaló Pino Aguilar.
Reconoció que en Veracruz, Herrera Beltrán es un actor político “de mucho peso”, por este motivo regresa en el proceso electoral 2017, cuando habrá elecciones para elegir los 212 ayuntamientos y preparar el camino para el año 2018, cuando se elegirá al próximo presidente de la República.
Al finalizar agregó “Sí este personaje político viene de la mejor manera, hacer las cosas bien abonar para Veracruz adelante, pero si viene en otro sentido, la verdad es que ya no queremos más problemas, queremos un Veracruz mejor para todos, paz social, política y una estabilidad económica”.
Fuente: AVC