Redacción. Xalapa, Ver. La delegada nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez, advirtió que barrerán para atrás para limpiar el partido en el estado de Veracruz, así se queden con 10 militantes.
La ex candidata a la gubernatura afirmó que el próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor en Veracruz, no debe tener nexos con el gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa y ser alguien con credibilidad y honorabilidad.
"Vamos a empezar de cero y sí se va a barrer la casa y si solo quedamos diez, pues con ellos trabajaremos para reconquistar la confianza de la militancia", adviertió al sostener un encuentro con integrantes de la asociación Veloa.
Si bien dijo que todos los priistas son indispensables para la construcción de su partido, advirtió que no se permitirán "más tracalas".
En su reunión, la priísta destacó que pretende hacer un diagnóstico real de la situación que enfrenta Veracruz, pues se percibe el dolor de la población.
Martínez Rodríguez enumeró las tareas primordiales que tiene al PRI veracruzano: resolver el tema de la dirigencia estatal, fortalecer los órganos internos del partido y selecciones a los mejores hombres y mujeres para que sean candidatos a las presidencias municipales.
"En Veracruz tenemos que regresar a la institucionalidad, las personas son pasajeras, nos tenemos que olvidar de cacicazgos y regresar a las instituciones", enfatizó.
Martínez Rodríguez destacó que ella asumió el reto de venir al estado, aún sabiendo que es el más complicado para reestructurar y las próximas elecciones.