
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra hizo un llamado a la población a respetar y conocer el reglamentó en la materia para evitar multas que lastimen su economía familia.
Coincidió con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el sentido de que no son necesarias las llamadas fotomultas, mismas que fueron derogadas, cuando se respeta y acata lo estipulado en la ley.
Además, dijo, es la mejor forma para evitar accidentes o multas a los conductores.
Entrevistado, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 de esta capital consideró que se puede confiar en que los veracruzanos son capaces de respetar las normas y el estado de derecho.
De esta forma se evitará, dijo, que se violente el reglamento y se hagan acreedores a sanciones económicas fuertes que lastimen o vulneren la ya de por sí difícil situación económica de las familias.
Recordó que fue el propio mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, quien en una conferencia de prensa sostuvo que tras la cancelación de las fotomultas se confía en que los conductores respeten el reglamento.
Además, el funcionario estatal señaló que como parte de las medidas anunciadas por el gobernador se llevan a cabo actividades s de fomento y capacitación en materia de seguridad vial, principalmente entre niños y adolescentes.
Diaz Ibarra destacó que tan solo en la escuela Técnica 3 se capacitó en seguridad vial a un total de mil 500 alumnos, quienes serán los principales transmisores de estos conocimientos a sus padres.
“Los instructores detallaron la importancia de conocer y respetar los señalamientos y dispositivos viales, además de darles a conocer la importancia del uso del cinturón de seguridad a la hora de abordar un vehículo”.
En el marco de la clausura entregó de las constancias correspondientes al director del plantel educativo, Ramón Reyes Mesa y anunció que se continuará capacitando a los jóvenes en diversos planteles educativos de la entidad.
“Se busca promover y practicar las principales medidas de seguridad vial; preservando con ello la integridad física y material de los veracruzanos”, finalizó.