
Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. Se ha incrementado en un 30 por ciento el acercamiento de empresarios a las Casas de Empeño del estado de Veracruz para solicitar préstamos.
El coordinador de sucursales de la Fundación Dondé, Rigoberto Rivera, dijo que ya no solamente las amas de casa se acercan a solicitar préstamos y dejar alguna prenda, sino que ahora también los micro empresarios han incrementado a solicitar el servicio en un 30 por ciento.
Dijo que los hombres de negocios se acercan para seguir incrementando o requerir de capital para su empresa. Además, destacó que es a este sector empresarial que los bancos comerciales no han querido dar servicio y apoyo, por lo que Fundación Donde es una opción.
“Fundación Dondé sigue siendo la mejor opción para seguirse financiando en aquellos casos donde la banca comercial obviamente no da el servicio a los micro empresarios. Hoy la casa de empeño es una opción adicional, ya cambio la mentalidad en que los empresarios en donde les daba pena venir a financiarse con nosotros, ya que pensaban que no estaban destinadas a ellos.
Durante conferencia de prensa, Rigoberto Rivera, destacó que el acercamiento del sector empresarial se ha incrementado hasta en un 30 por ciento de sus clientes con tasas preferenciales.
Debido a la llamada cuesta de enero se prevé un incremento de los procesos de empeño. “Desafortunadamente por la crisis financiera de la población se prevé un incremento en los empeños, pero nosotros tratamos de dar garantías para que las familias no pierdan su prenda ya que si ello sucede no solamente ellos pierden sino que también nosotros”, mencionó.
Entre los artículos que más se empeñan son aparatos electrónicos, en segundo lugar alhajas y tercero automóviles con una antigüedad de 10 a 12 años, y que el 70 por ciento del mercado es de amas de casa.
Agregó que la recuperación de prendas por parte de los clientes es de un 90 por ciento aproximadamente.
Finalmente en otro tema, informó que también fueron víctima de los saqueos en cinco sucursales que se dieron en los últimos días, aunque gracias a los sistemas de seguridad se evitó que hubiera saqueos de manera brutal.