
Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Militantes del Partido del Trabajo mostraron su indignación en rechazo al gasolinazo impuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De manera intermitente, mostraron pancartas a los conductores en en semáforo de la calle Juan de la Luz Enríquez, esquina con Leandro Valle.
De acuerdo con el coordinador de la Dirección Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, dicho problema ha ocasionado un incremento en los precios de la canasta básica.
El entrevistado descartó que tengan planeado unirse a las manifestaciones orquestadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en gasolineras de distintos municipios del estado.
"Con los perredistas nada, ellos traicionaron al pueblo con los panistas y los priistas, ellos son demagogos por acá dicen que defienden al pueblo y no es así".
Los petistas portaban gorras rojas, similares a las que entregaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las campañas electorales.
También amagaron con cerrar calles y avenidas en próximos días, para exigir un reajuste de los precios del combustible.
Vicente Aguilar retó al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien declaró recientemente que las manifestaciones son actos de rebeldía y no estarían permitidas durante sus dos años de gobierno, porque afectan los derechos de terceros.
"Estamos mandando mensajes a los gobiernos que no queremos esto. El señor gobernador no va a poder parar gente encabronada", concluyó.