
Redacción. Xalapa, Ver- Luego de que se diera a conocer el aumento que tendrá el precio de las gasolinas a partir del primero de enero del 2017, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda la postura del Comité Nacional para combatir estas acciones que laceran la economía de los mexicanos.
El presidente del partido en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, destacó que el aumento en los combustibles hasta en un 20.1 por ciento impactará directamente en la gente más pobre; encareciendo los productos de la canasta básica, aumentando el precio del transporte público, incrementando el costo de productos y servicios indispensables para la población y sumando al repudio que existe actualmente sobre la clase política y la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones.
Pero además, dijo que cada día están saliendo más perjudicados los que menos tienen, demostrando que la Reforma Energética no ha tenido beneficios reales que se estén reflejando en los bolsillos de los ciudadanos.
Por lo que recordó que desde el principio, el Sol Azteca se opuso a la Reforma Energética por estar llena de demagogia y mentiras, votándola incluso en contra en su momento y ahora confirmando que fue una medida inadecuada para el país.
Velázquez Flores mencionó que es inaceptable que una nación petrolera como lo es México, maneje uno de los precios más altos en los combustibles, por lo que reiteró el repudio del PRD a esta medida política que pone en riesgo las variables monetarias de México y la estabilidad económica de los ciudadanos.
Por último, el presidente estatal del PRD Veracruzano, manifestó que el inicio el año 2017 será muy complicado para los mexicanos, quienes deberán enfrentar una escalada en los precios de gasolinas, productos y servicios que serán difíciles hacerles frente con la cuesta de enero.