
Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Los tráileres estacionados son utilizados como escondite por delincuentes para asaltar a transeúntes, reveló el regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel.
El titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad comentó que el Municipio ha recibido seis quejas por dicha situación.
"Tenemos seis reportes al día de hoy, hemos ido inclusive a las colonias y nos manifiestan temas de inseguridad, varias de ellas tienen que ver con poda de árboles, con alumbrados público y muchas más con tráileres estacionados y reitero, las personas se esconden debajo de ellos y asaltan".
El entrevistado consideró que los vehículos de carga pesada no sólo ocasionan accidentes trágicos cuando circulan, como el registrado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, el pasado 21 de diciembre, en esta ciudad.
Aquel día, una pipa de agua se impactó a un vehículo, provocando un incendio y la muerte de cuatro personas, todos familiares.
Ponce Miguel detalló que los asaltos han sucedido sobre todo durante las noches, en zonas donde hay poca iluminación y que se encuentran en la periferia de Xalapa.
Los asaltos han sucedido en las colonias Rafael Lucio y 21 de Marzo, localizadas en la zona norte de la ciudad, cerca de la salida hacia Banderilla.
Allí, la autoridades correspondientes han colocado señalética para prohibir que los conductores estacionen sus unidades.
"Ya estamos platicando con algunas empresas, ya se han puesto algunas señales en estos días, porque está prohibido (estacionarse), hay empresas de carga pesada pero ellos deben tener un lugar específico para guardar sus unidades y lo están haciendo en determinadas colonias".