
Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La Ceapp utilizó el fondo de la cuenta de retardos para el pago de salarios y prestaciones, lo que resultó insuficiente para cubrir la nómina.
De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp), Jorge Morales Vázquez, los 22 mil pesos fueron repartidos entre los empleados, paro no alcanzaron para los 40 que integran la plantilla laboral.
"Es un problema financiero que va más allá de mis posibilidades en este momento. Me dijeron que tengamos paciencia, que en esta semana se resuelve pero eso fue lo que se hizo".
El entrevistado confirmó que las dos cuentas bancarias de la Ceapp están en ceros y por ello no ha sido posible pagar aguinaldo a todo el personal.
Autoridades de esta comisión están gestionando el dinero en la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Además, Morales Vázquez ya sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien se comprometió a resolver el problema durante la última semana del año.
"Es una cuenta de nómina y otra de gasto corriente, actualmente esas cuentas están en ceros, no se han hecho las transferencias, más o menos un equivalente a cinco millones, no hay recursos para cubrir la prestación del aguinaldo, entre otras que se deben cubrir en fin de año”.
Comisionados, empleados administrativos y abogados son quienes no han cobrado aguinaldo y bonos de puntualidad.
Finalmente, adelantó que realizará una análisis técnico y jurídico para la renovación del personal en la Ceapp; sin embargo, aseguró que no despedida a nadie "así porque sí".