
Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Personal de la Ceapp acusó que el nuevo secretario ejecutivo Jorge Morales Vázquez muestra "insensibilidad" en el pago del aguinaldo, mismo que debió depositarse antes del 20 de diciembre.
Se trata de más de 20 empleados de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), sobre todo foráneos, que requieren la entrega del dinero, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, para pasar Noche Buena y Nacional con sus familias.
Los entrevistados denunciaron que el pago de salarios también fue retrasado desde hace meses, al igual que en otras dependencias durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Clementina Guerrero García, adeuda 5 millones de pesos a la Ceapp, monto que sería utilizado para en pago de la nómina.
El Departamento de Contabilidad sólo les informó que la Ceapp carece de recursos económicos para el pago de dicha prestación.
Los colaboradores repudiaron que en dicho organismo enfocado a la defensa de los derechos de los periodistas, ni siquiera respeten los derechos de sus trabajadores.
Los quejosos exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que sean respetados sus derechos laborales y les depositen lo que les corresponde.