
Agencias. Xalapa, Ver. La propuesta del ayuntamiento local para evitar accidentes como el de la tarde del miércoles en la avenida Lázaro Cárdenas, el cual cobró la vida de cuatro personas y cinco heridos, es la construcción del eje vial Oriente, que iniciaría en el entronque de Emiliano Zapata y llegaría hasta Banderilla.
El presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, informó que este eje vial oriente permitiría disminuir la flujo vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas de hasta un 34 por ciento y podrían evitarse este tipo de accidentes, con el paso de vehículos pesados.
Estos accidentes podrían evitarse, dijo el alcalde, si se respetara el reglamento y los acuerdos tomados en el 2012 con respecto a los horarios temporales de vehículos de carga por Lázaro Cárdenas.
Dejo en claro que el ayuntamiento de Xalapa, no tiene atribuciones en las acciones de Tránsito y Vialidad, porque quedaron bajo potestad del gobierno del estado, por lo que habría que revisar si es conveniente o no, municipalizar este servicio.
“A pesar de que hay muchas personas que han señalado que el ayuntamiento debe llevar a cabo este tipo de prohibiciones, lo cierto es que no hay infraestructura del ayuntamiento para llevarla a cabo, no hay una sola patrulla que dependa de nosotros”, especificó.
Fuente: AVC