
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Este domingo se presentará un recurso de impugnación por la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz, cuyos magistrados ratificaron el retiro del registro del Partido Cardenista, aseveró el abogado José Arturo Vargas Fernandez.
En entrevista el abogado advirtió que llegaran a las últimas instancias legales para mantener el registro que les fue revocado por el Ople en primera instancia al no alcanzar el 3 por ciento de la votación en la pasada elección.
En caso de que ni la Sala regional ni la Superior avalen la permanencia del registro, el movimiento cardenista seguirá trabajando por Veracruz.
Lamentó que el Tribunal Estatal no hiciera un trabajo más exhaustivo al resolver, dado que no consideró los principios constitucionales que argumentaron para mantener el registro.
Se hizo, afirmó, una interpretación completamente restrictiva que impidió que las maximización de derechos nos favoreciera y en eso se basa la próxima impugnación.
Él representante legal del Partido Cardenista informó que ya fueron entregados a la Dirección de Fiscalización del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que los tiene a resguardo, toda vez que a pesar de las impugnaciones que puedan interponerse, el procedimiento de intervención y de liquidación del partido no puede interrumpirse.
Finalmente aseguró que el futuro del cardenismo es fuerte, integrado convencidos de los postulados así que continuará más allá de lo que determinen los tribunales, continuará aún sin membrete.
Hay que recordar que el dirigente del partido, Antonio Luna se registró el jueves ante el Ople como candidato independiente a la alcaldía de Xalapa.