23 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PRI no ha cobrado tres meses de prerrogativas: Amadeo

 

 

Agencias. Xalapa, Ver.  El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Flores Espinosa, adelantó que "cobrarán" las cuotas a sus militantes para pagar los sueldos pendientes a sus trabajadores.

A pesar de que los empleados priistas han amenazado con tomar las instalaciones por la falta de pago, el líder estatal dijo que los trabajadores están conscientes de que es el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el que no ha pagado las prerrogativas al partido y por lo cual existe el retraso.

"El OPLE nos debe casi tres meses de prerrogativas y eso es preocupante porque es una obligación que está en el presupuesto y se debe cumplir". 

Por eso, descartó que en los próximos días ocurran manifestaciones, toma de instalaciones o paro en esta institución, como lo informaron mediante un desplegado que los empleados al Presidente nacional de PRI.

"Ya hemos hablado con ellos, no hay problema, ellos son muy solidarios con el partido; estamos buscando la forma de liquidarles en unos días más. Vamos a buscar a compañeros del partido para que paguen sus cuotas".

Flores Espinosa dijo que tan solo se les adeuda una quincena a los empleados, aunque no supo decir ni cuántos son ni cuánto se les debe, pues aseguró que ese es un tema administrativo.

"Hemos estado tratando de cumplir con nuestras reservas hasta donde hemos podido, debemos una quincena nada más, a todos los trabajadores, pero no tengo los datos administrativos".

Sobre la crítica de la diputada local Regina Vázquez Saut por la remodelación del edificio y el retraso de pagos a los empleados, el priista se justificó diciendo que las obras iniciaron en el proceso electoral.

Flores Espinosa no se quiso pronunciar en torno a la solicitud ante un juez federal de un amparo por parte de Javier Duarte de Ochoa, pues dijo que al no ser ya un priista ese tema le compete a la autoridad.

Fuente: AVC