
Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. Desde el primer minuto de este martes los trabajadores adheridos a la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Cosimaev), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Posteriormente alrededor de las seis de la mañana hicieron lo propio con las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Tal como lo anunciaron los trabajadores de la educación bloquearon los accesos a estas dos dependencias en reclamo por la liberación de pagos pendientes que corresponden a movimientos de personal diversos.
Y es que argumentan los sindicalizados que el Gobierno del estado de Veracruz se comprometió ante la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, a que se pagaría en tiempo y forma, por ello es que ante el incumplimiento gubernamental se tomaron la decisión de tomar las instalaciones de la SEV.
Para tal efecto, el Comité Ejecutivo Estatal convocó " a las delegaciones de la zona centro Xalapa para que se sumen a dicha acción, misma que al ser por tiempo indefinido nos obliga a dividirnos en tres turnos":
1.- De 23:00 hrs. a 07:00 hrs.
2.- De 07:00 hrs. a 15:00 hrs.
3.- De 15:00 hrs. a 23:00 hrs.

Para quienes asistirán a la toma de las instalaciones por tiempo indefinido circularon que quienes participaran se les solicita "confirmar su participación y considerar los compañeros varones apoyen la jornada nocturna para dar oportunidad a las compañeras de participar durante el día.
Recuerden traer lo necesario para uso personal o colectivo: abrigo, impermeable, sombrillas, sillas, lámparas, cartulinas, marcadores, e.t.c.".
Los organizadores detallaron que el movimiento se extenderá los días que sean necesarios hasta obtener respuesta satisfactoria.
Esta situación afecta además del tráfico vehicular a los colaboradores de la televisora estatal Radio Televisión de Veracruz (RTV).

A la protesta que se realiza en la SEV, se sumó el de la asociación ARCO, quienes pretendían ingresar a las instalaciones pero al verse obstruidas las mismas decidieron bloquear un carril de la transitada avenida Lázaro Cárdenas, rumbo a la salida a México.