
Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. Fuerte operativo de seguridad se montó en las inmediaciones y calles aledañas al Complejo Deportivo Omega para el segundo día de evolución docente en la ciudad de Xalapa.
Ante las amenazas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMVP) de impedir la evaluación, con vallas, policías estatales y antimotines armados con tolete y escudos, fueron recibidos los maestros que fueron convocados para evaluar su desempeño docente.

De esta manera el cerco policiaco impidió el paso a la calle Cayetano Rodríguez Beltrán y la segunda parte de Bravo, cerca de la entrada a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como en otras ocasiones, los docentes debían identificarse en los accesos de entrada a fin de que se les permitieran el paso a por lo menos tres retenes instalados por los policías.
Posteriormente la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que a la evaluación de este domingo solamente se presentaron el 91 por ciento de los profesionales de la educación a cumplir con sus obligaciones como trabajadores.

La encargada de la educación en la entidad, dijo que de los 289 profesores que se programaron para presentar su evaluación docente, asistieron 263, es decir casi un 91 por ciento apuntó.
Durante entrevista a su llegada al Complejo Omega, sede de la evaluación docente, Osorio Martínez, recordó que la próxima semana se llevará a cabo otro examen para profesores que cubren alguna especialidad, como técnicos docentes, docentes frente a grupo, maestros de educación superior que dan alguna asignatura.

“Este domingo correspondió a los profesores de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior (bachillerato)”, detalló.