
Agencias. Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud permanece tomada desde este miércoles por parte de trabajadores del Sindicato de Empleados del Sistema Nacional de Salud que exigen el pago de prestaciones que el Gobierno del estado les adeudan.
Al respecto, secretaria general del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo, Dacia Díaz Flores, informó que hay paro de brazos caídos en 25 hospitales en el estado y que no retirarán del bloqueo hasta que sean pagados todos los salarios, pues alegó que están pendientes los de trabajadores de contrato.
Añadió que el adeudo correspondiente al retroactivo es de seis meses, por lo cual es el monto más elevado y para este la autoridad acepta que no hay recursos para el pago.
"Queremos que el Gobierno cumpla con un derecho que ya se laboró; ayer (miércoles) nos pagaron pero era una obligación y ahorita lo que nos deben es retroactivo".
Aunque los adheridos a la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud decidieron no bloquear calles y permanecer en brazos caídos, los miembros del otro sindicato decidieron bloquear la calle Soconusco en la colonia Progreso.
Díaz Flores agregó que si en las próximas horas el Gobierno del estado no deposita los recursos pendientes bloquearán calles de manera masiva, para presionar a la autoridad.
"Seguimos en pie de lucha, no afectamos pacientes, están abiertos los quirófanos, el área de urgencias y toco, porque no podemos detenerla, pero lo que sí podemos detener lo haremos".
Fuente: AVC