
Redacción. Veracruz, Ver. La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) inició protestas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ante el incumplimiento por el pago salarial.
Las protestas de los trabajadores sindicalizados de la Sección 26 del SNTSS iniciaron esta noche a pesar de que se anunció con anterioridad que se realizarían a partir de las ocho de la mañana del miércoles.
Los manifestantes tomaron la Casa Hogar ubicada en la calzada Jesús Reyes Heroles de la ciudad de Boca del Río y bloquearon la avenida 20 de Noviembre, a la altura del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Los trabajadores sindicalizados también tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, donde ya realizaban paro los agremiados a la Sección 70 del SNTSS.
Otras de las demandas de los trabajadores son: el respeto a los acuerdos de pago oportuno de salario de las quincenas de noviembre y diciembre; pago anticipado de aguinaldo por el Buen Fin, pago der retroactivo de incremento salarial.
Además, los sindicalizados de la Sección 26 exigen el pago de la segunda dotación de uniformes, el cual se encuentra retrasado un mes; el pago oportuno de bono de fin de año, estímulos y recompensas, aguinaldo segunda parte y pago a los contratos de diversos programas, como los promotores voluntarios, y a los mil 614 trabajadores formalizados.
Una circular que difundió la Sección 26 del SNTSS establece que se tomarán las jurisdicciones sanitarias del estado y hospitales, además de que se prevé que los trabajen marchen por las calles de las ciudades sede donde se ubican dichas dependencias.
La organización sindical recomendó a sus agremiados que se establezcan guardias en los hospitales para brindar los servicios prioritarios a la población.