
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Luego que se tuviera que usar una sede alterna para recibir al equipo de transición encargado del proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Salud de Veracruz, el secretario Fernando Benítez Obeso hizo un llamado a los trabajadores para liberaran la entrada.
Les pidió que cooperarán para poder atravesar por lo que llamó un momento tan difícil, como es el proceso de entrega de la administración estatal, ante la demanda de pago del retroactivo, les suplicó literalmente que permitieran continuar los trabajos.
“El gobernador ha prometido que el miércoles da la fecha para el pago del retroactivo de mayo a primero de octubre, por lo que les pido que los veo el jueves entre 12 y 1 de la tarde para decirles. Estoy muy preocupado porque estamos muy preocupado, todos nos quedamos en la secretaría de salud”.
En ese sentido, les pidió que confiaran en que con la llegada de Clementina Guerrero a la Sefiplan esperen a que pronto llegue el recurso que habían prometido para solventar lo que tienen atrasado.
“Les pido un favor y ojalá lo cumplan y si no sus razones tendrán, les estoy pidiendo de favor, que aguantemos para pasado mañana que nos den la fecha para el pago”.
Se dijo muy preocupado por la situación y por el momento crítico y les recordó que todos se van a quedar en la Secretaría de Salud, pues el regresará a su puesto como médico, con más de 30 años de servicios.
“Yo que más quisiera que les pagaran a tiempo, porque así no tendríamos esto. No nos retrasaríamos en nuestro trabajo ni nada, todos estaríamos trabajando”, finalizó.