
Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos afectará de manera notoria a los mexicanos, alertó el empresario Andrés Beceiro López.
El Presidente de la Alianza de Empresarios de Xalapa señaló que el triunfo del estadounidense en la reciente elección debe motivar a los mexicanos a unirse, para proteger al país y sus connacionales.
"Necesitamos que los mexicanos nos unamos, debemos unirnos todos, somos un país desunido. En el momento que nos unamos con un sólo motivo que sea México, vamos a lograrlo".
En conferencia de prensa, detalló que se vislumbra un panorama desalentador por las declaraciones de Trump sobre los latinoamericanos.
Por otra parte, dijo que en Veracruz es preocupante la deuda que mantiene el gobierno que encabezó Javier Duarte de Ocho con empresarios de las distintas cámaras, pues prestaron sus servicios y no recibieron la paga correspondiente.
Por ello, empresarios xalapeños han procedido legalmente en contra del gobierno de Veracruz, toda vez que en unos días concluirá la administración estatal y las autoridades podrían no liquidar los pendientes.
"También estamos haciendo denuncias, estamos haciendo denuncias no por el dinero que debe llegar para el municipio, sino que estamos haciendo denuncias para que nos den el dinero de nosotros. Han interpuesto denuncias, no sé cuántas pero las hay, no las hacemos en grupo, se hacen individuales, porque les deben distintas cantidades".
Beceiro López pidió a todos los afectados por el gobierno actual, que ahora encabeza Flavino Ríos Alvarado, que se unan para incrementar la exigencia del cumplimiento de pagos.
"Estamos peleando nuestro dinero pero no en esas formas. Eso habla mal de Veracruz, de qué nos quejamos, de que no venga turismo, de que no vengan empresas si lo que hacemos es hablar mal de Veracruz todos los días. Veo los periódicos y no veo nada positivo, se repite y repite lo mismo".
Consideró que la toma de Palacio de Gobierno y Casa Veracruz por alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en Partido Acción Nacional (PAN) es negativa para el turismo.
Además, indicó que dicha situación incrementa la ingobernabilidad en Veracruz, porque abandonan sus ayuntamientos para manifestarse y exigir pagos al gobierno estatal.
"Eso es pura pantalla, esos en México, cómo van a cobrar si no hay dinero aquí. No nos hagamos tontos, los señores saben que no van a cobrar, para qué le hacen al monje, no debemos permitir que pasen estas cosas", culminó.