
Agencias. Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron y bloquearon los accesos para exigir el pago del salario retroactivo que el Gobierno del Estado no ha depositado.
Al respecto, la trabajadora de la Secretaría de Salud, Norma Emilia Casas Fernández, dijo que los afectados son 2 mil 500 trabajadores que desde octubre pasado esperan el pago de este beneficio.
Alertó que el recurso debió ser depositado el 15 de octubre, y aparece en los talones de cheque como si se hubiera pagado pero no se ha depositado, lo cual dijo que quiere decir que les están robando.
"No nos dicen nada, se nos esconden y por eso optamos por cerrar las instalaciones, no las vamos a dejar hasta que nos paguen, y vamos a cerrar calles si eso es lo que quiere el Gobierno interino".
Explicó que a cada trabajador la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debió depositar entre 2 mil a 5 mil pesos, dependiendo del salario, y no lo ha hecho a pesar de que el recurso ya fue radicado en la dependencia.
Agregó que la manifestación se realizó por empleados sin siglas sindicales, pues acusó que hasta ahora sus líderes no han luchado por sus derechos laborales.
"No hay sindicatos, somos trabajadores que pedimos que nos de nuestro retroactivo de mayo a la fecha. No nos lo han dado y sabemos que el dinero ya llegó a la Secretaría de Finanzas y no ha llegado a nuestros bolsillos".
Añadió que los trabajadores tienen la certeza de que el recurso ya se lo gastaron y ahora no hay cómo pagar el dinero de los empleados.
"Nuestros dirigentes no han estado viendo nada de esto, por eso como trabajadores pedimos que sea depositado ese recurso que ya nos ganamos".
Fuente: AVC