Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Un centenar de antorchistas marchó y bloqueó nuevamente el centro de Xalapa para exigir el cumplimiento de acuerdos al Gobierno del Estado, que ahora encabeza Flavino Ríos Alvarado.
Los quejosos denunciaron que desde hace cuatro años el Gobierno priista no ha liberado 410 órdenes de pago para la entrega de permisos de taxi, transporte público y transporte de carga.
Los antorchistas provenían de Tantoyuca, Chicontepec, Ixhuatlán de Madero, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, San Rafael, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Nanchital y Coatzacoalcos.
De acuerdo con el miembro de Antorcha Campesina, Rigoberto Santana Tapia, si dicha documentación no es entregada antes de que concluya el sexenio del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, quedarán estancados los permisos.
"De no hacerlo, se va a quedar en el olvido. Ya cumplimos con todos los requisitos en Tránsito del Estado, son 410 de taxi, de transporte mixto y carga materialista".
Los formatos ya fueron entregados a la Dirección de Transporte Público y solo se requieren las órdenes de pago.
Al no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, los inconformes marcharon desde la Dirección General de Tránsito del Estado, ubicada atrás del Teatro del Estado Ignacio de la Llave, hasta el primer cuadro de la ciudad.
Recorrieron la avenida Manuel Ávila Camacho, el viaducto del parque Benito Juárez y las calles Ignacio Zaragoza, Primo Verdad, Felipe Carrillo Puerto, Juárez, Rafael Lucio y bloquearon Juan de la Luz Enríquez durante unos minutos, ocasionando caos vial.
Posteriormente, se concentraron en plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para lanzar consigas y exigir una audiencia con el gobernador interino.
"Ya hicimos los trámites de ley, nos dan excusas; que fecha y fecha, pero nada. Fuimos a Transporte Público, nos dijeron que van a depurar y no estamos de acuerdo, para qué van a depurar si ya cumplimos los trámites", remató Santana Tapia.