Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaria de Salud se manifestaron esta mañana en demanda de que les sea pagado los pendientes que tiene esta dependencia con los encargados de prestar atención médica a los ciudadanos.
Ante sus reclamos, los trabajadores entre los que se encuentran médicos, enfermeras, personal administrativo y técnico de los servicios de salud de Veracruz tomaron las instalaciones.
Al mostrar un pliego petitorio, definen que están exigiendo el pago de uniformes correspondientes al 2016, así como nombramientos del personal de base.
Asimismo, la formalización de los trabajadores de contrato, pago en tiempo y forma de estímulos de permanencia y productividad de los trabajadores, programa de profesionalización del personal de enfermería, trabajo social y técnicos en rehabilitación.
Otro de los reclamos es el pago en tiempo y forma del aguinaldo y bono, respeto a la autonomía sindical y pago del retroactivo y día del empleado.
Finalmente las autoridades de la dependencia entablaron el dialogo con los manifestantes y en el acuerdo de que sus demandas serian tendidas se liberan las instalaciones.