23 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PAN pide a PGR no tenga oportunidad de deslindarse de acusaciones 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, consideró que la presunta orden de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa puede ser una “jugada sucia” de la Procuraduría General de la República en complicidad con el PRI y el Gobierno federal.

En conferencia de prensa, donde afirmó que los veracruzanos están hartos de patrañas, discursos huecos y acciones falsas, así como la corrupción y de las trampas que han hecho los priistas en el gobierno del Veracruz para adquirir riquezas a pesar del hambre.

Mancha Alarcón manifestó que se mira con desconfianza el anuncio, pero esperan que el fin sea aplicar la ley y la justifica, así como que Javier Duarte esté disponible y no haya huido del estado y que el PRI no intente utilizar como baraja la orden de aprehensión a cambio de que no se permita que Miguel Ángel Yunes Linares tome posesión como gobernador.

El líder panista en Veracruz hizo un llamado a las autoridades de la PGR para que lleve a cabo el proceso penal contra Duarte apegados a la ley y al debido proceso para evitar que el gobernador con licencia Javier Duarte pueda salir bien librado de las acusaciones.

"Nosotros esperamos que sea realmente sería y sí nos preocupa un poco dos cosas: el tipo de delito por el que se le acusa que puede ser un delito no grave y la otra, el proceso, y puede ser una estrategia del propio PRI en contubernio con la PGR y la Federación".

Además, José de Jesús Mancha Alarcón comentó que de ser cierto que Javier Duarte de Ochoa huyo del estado, se analizará la posibilidad de solicitar ayuda internacional para dar con su paradero.

Finalmente, aseveró que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares tomará protesta el próximo 1 de diciembre pues no hay argumentos legales válidos para anular la elección del pasado 5 de junio.