
Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. Para el ex candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, la licencia que solicitó Javier Duarte de Ochoa para separarse del cargo es insuficiente.
Por eso, anunció que seguirá impulsando desde la Cámara de Diputados su juicio político y desafuero antes de que termine el periodo oficial de su mandato, el día 30 de noviembre.
"Se le tiene que juzgar, independientemente de lo que él decida, nosotros seguimos presionando porque se realice en la Cámara de Diputados solicitado en febrero, porque no solo es el delito de corrupción y peculado, es toda una serie de daños al estado", declaró.
Recordó que la solicitud de desafuero se encuentra en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, pero en el penúltimo lugar de la lista. "De estas solicitudes (de juicio político), 300 ya expiraron y quedan 50 de las cuales, la 48 es contra Duarte de Ochoa".
El diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) considerño que el todavía mandatario debe enfrentar la justicia, pero también rendir cuentas de las condiciones que privan en el estado como los problemas de inseguridad, impunidad, entre otros.
“Duarte tiene responsabilidad también or las cosas que están pasando, no olvidemos que periodistas lo señalaron a él de que eran perseguidos por agentes de su gobierno y finalmente terminaron asesinados; tiene también que responder por levantones, asesinatos…Al menos por omisión, tiene que responder”.
Duarte de Ochoa, insistió, debe aclarar dónde están los recursos públicos y el préstamo que pidió de 50 mil millones de pesos, porque al final no se pagaron las deudas.
“También tiene que explicar dónde está el dinero, no solo se trata de que juzgarlo, también de que se vuelva lo que se llevó”, añadió.