
Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. Debido al incumplimiento del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, en el pago de obligaciones y logros laborales de los trabajadores de este ente, los sindicalizados empezaron movilizaciones.
Este lunes, trabajadores del sindicato del Poder Judicial bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para demandar el pago inmediato de los adeudos que tienen con ellos. Se trata del pago de Compensación Compactable y bono trimestral, desde el día 30 de septiembre a la fecha-.
A través de un comunicado, el magistrado presidente reconoció el adeudo con los trabajadores, pero responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del atraso que presenten en el cumplimiento de sus obligaciones.
Dijo que están en espera de un pago del gobierno estatal para cumplir con el pago de la compensación temporal compactable y el bono trimestral a los empleados del Poder Judicial.
“En cuanto se reciban los recursos, una vez que libere la partida correspondiente la Secretaría de Finanzas del estado, de manera inmediata se efectuará la transferencia bancaria a todos los servidores públicos del Poder Judicial”.
Por su parte, los trabajadores aseguraron que no soportarán más “atropellos laborales a los que somos objetos no solo los empleados sindicalizados, sino todos los trabajadores del Poder Judicial”.
Advirtieron que continuarán la protesta hasta que el Gobierno del Estado intervengan para el pago inmediato de las prestaciones antes señaladas. “Y no quitaremos el bloque hasta que se haya visto reflejados nuestros depósitos en las cuentas de cada empleado del Poder Judicial”.
De acuerdo a las indicaciones de los sindicalizados, los trabajadores que laboran en los distritos de Coatepec y Pacho Viejo se incorporarían a las protestas en la capital veracruzana.