
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Este lunes se llevó a cabo una reunión privada de los delegados del gobierno federal, a la cual estaban convocados los diputados veracruzanos federales de extracción priista, quienes no acudieron sin dar una justificación.
La orden de presentarse a este cónclave vino, confirmaron fuentes fidedignas, desde la propia Secretaría de Gobernación Federal a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo los legisladores priista hicieron caso omiso al llamado.
La finalidad de esta reunión era que a través del delegado de la Secretaria de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez se diera a conocer la ruta a seguir por parte de los funcionarios del gobierno priista y los diputados federales tricolores en torno a los temas políticos de la entidad, a menos de dos meses de concluir la administración duartista.
Sin embargo de los 16 diputados federales emanados del PRI, solo llego Cirilo Vázquez Parissi, quien se retiró casi de inmediato al darse cuenta que el resto de sus compañeros no habían acudido al llamado.
Uno de los asistentes comentó que si bien de manera oficial la reunión era para ponerse a las órdenes de los diputados federales y trabajar de manera conjunta por Veracruz.
En realidad se trata de dar un jalón de orejas y se determinaría la hoja de ruta para lo que resta de la actual administración estatal y dejar en claro que se tendría que cerrar filas pero en torno al presidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, los diputados federales declinaron este llamado sin ninguna explicación, pues pretenden desconocer al delegado de la Segob, Ángel Isaac Ochoa como interlocutor con el gobierno federal.
Todo parece indicar que se mantienen firmes en apoyo del mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, a quien la semana pasada le fueron suspendidos de manera temporal sus derechos partidarios.
Hay que recordar que fue también el pasado lunes cuando fue llamado a la dirigencia nacional del PRI, el dirigente estatal, Felipe Amadeo Flores Espinosa, a quien le ordenaran controlar a los diputados priistas federales, los locales y los dirigentes de las organizaciones tras la firma de apoyo al gobernador publicada en medios nacionales.