
Agencias. Xalapa, Ver. Padres de familia y maestros del Jardín de Niños "Esperanza Osorio" de la comunidad Pacho Nuevo del municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron en las oficinas de Espacios Educativos y pararon labores en las instalaciones que albergan el kínder y Telebachillerato, para exigir el inicio de obras de la escuela.
Al respecto, Herminda Ruiz, integrante del patronato de construcción del Jardín, señaló que desde junio pasado debió iniciarse la construcción de los salones de este jardín debido a que actualmente los niños reciben clases en aulas prestadas que pertenecen al Telebachillerato de la comunidad.
Para estas obras, narró la madre de familia, se obtuvo una inversión de 2 millones de pesos por parte del programa federal Escuelas al Cien; sin embargo, hasta el momento las obras no han comenzado.
"Desde hace 3 años la población estudiantil ha venido creciendo y los papás hemos han estado en la lucha, en la búsqueda de un espacio digno para nuestros alumnos. Ahora hemos sido beneficiarios con un programa de apoyo de Escuelas al Cien para el jardín, que tiene terreno pero no una escuela; estamos".
Herminda Ruiz dijo que son 75 alumnos en educación preescolar los que sufren la falta de instalaciones, pues narró que ya en dos ocasiones han sido desalojados y no tiene dónde recibir clases.
"Ya no aguantamos esta situación, nuestros niños han sido desalojados en dos ocasiones y se quedan sin espacio. El Tebaev demanda más espacio y ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados".
Por ello, aseguró que los padres de familia no se moverán de las oficinas hasta que la directora de Espacios Educativos, Natalia Callejas, los acompañe hasta su comunidad y revise el estado en que reciben clases los menores.
"No nos vamos a mover hasta que venga la directora y nos acompañe; llegamos a las 6:30 de la mañana a tomar las instalaciones, nos han dicho puras promesas, pero no llega el apoyo; nos dicen que están haciendo un documento de compromiso, pero si no nos atienden, no vamos a liberar la escuela y van a venir más personas a apoyar la manifestación".
Fuente: AVC