
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, debe someterse a una investigación para determinar de dónde salieron los recursos para la adquisición de cinco casas con valor de 2.4 millones de dólares en el complejo The Woodlands, Texas.
Así lo consideró presidente en el estado de Veracruz de la Asociación Mexicana de Peritos, Directores Responsables de Obra y Corresponsales AC, Augusto Zamora Lara, quien se refirió a la investigación periodística donde se señala al funcionario estatal y su esposa de haber adquirido importantes propiedades.
“Por principio de cuentas esto es algo que está evidenciando que si hubo algo, presumiblemente, actos de corrupción, actos indebidos, ya que no tienen manera de comprobar el legítimo ingreso y por supuesto el poder adquirir viviendas en Woodlands, en el estado de Texas, es una pena que sea así”.
Ante esta situación, consideró que debe haber una investigación exhaustiva, honesta, profunda, de parte de las autoridades locales, ya que el daño económico se hizo al erario estatal y además para que se aclare el tema.
Zamora Lara manifestó que si la adquisición de las propiedades se hizo de manera legal se debe comprobar, y de ser lo contrario se deben pagar las consecuencias, pues se habla de más de mil millones de pesos.
El empresario hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que haga una investigación exhaustiva por el presunto enriquecimiento ilícito, ya que esto no puede quedarse así.
“El secretario de Seguridad Pública anteriormente dijo que no era verdad, pero que mejor se someta a las investigaciones pertinentes y si es inocente que se diga, de la misma manera en que se está afirmando lo contrario”, concluyó.
Hasta el momento el funcionario estatal no ha dado su posición con relación a la publicación de esta información.