
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El incremento a las gasolinas y tarifas eléctricas anunciadas esta semana por el gobierno federal pone en jaque al sector empresarial, pues si de por sí las ventas son bajas, el incrementar precios en los productos los llevaría a vengas nulas.
Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Octavio Augusto Jiménez Silva, sostuvo que este aumento afecta el transporte de mercancías, por lo que se considera una probable alza en los precios.
"Fue algo sorpresivo para el sector empresarial, por el momento estamos viendo de qué manera hacer ajustes en nuestros costo para no incrementar, porque si de por sí la economía no está muy buena, las ventas tampoco, y luego incrementar, eso realmente nos perjudica considerablemente".
Entrevistado en el marco de la reunión de trabajo de la Coparmex con el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, cuestionado en torno a sus agremiados pagarán el impuesto del Tres por Ciento sobre la Nómina, mismo que muchos empresarios se niegan a cumplir con este gravamen.
"Nosotros como empresarios somos totalmente responsables de nuestros impuestos, pero se buscarán los mecanismos adecuados para diferir o en su caso presentar ese impuesto, pero en la parte de que tenemos que presentar el impuesto lo vamos a hacer, siempre hemos sido responsables".
Sin embargo, dijo, los empresarios tienen la posibilidad de decidir si pagan o no los impuestos, pero si alguien requiere la ayuda de la Coparmex la tendrán.
En ese sentido, afirmó finalmente que si hay agremiados de la Coparmex que busquen un amparo contra este impuesto, serán apoyados por la Confederación.