*Dijo que no ha podido acudir a los eventos del gobierno de Veracruz por atender actividades propias del municipio
Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que mantiene una relación de respeto e institucionalidad con el gobierno de Veracruz.
Aunque no ha asistido a los últimos eventos convocados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, negó que exista un rompimiento político con él.
"No, no hay rompimiento", declaró en entrevista posterior a la presentación a veracruzanos del Encuentro Empresarial Morelos 2016.
Al cuestionarsele su negativa a firmar algunos desplegados del gobierno de Veracruz, expuso que sí atiende las situaciones que estén dentro de su jurisdicción como alcalde.
“Nosotros hemos mantenido respeto con el gobierno del estado y hemos comprometido coordinación y comunicación con los planteamientos que tienen que ver con nuestras atribuciones institucionales. Es lo único que puedo decir", afirmó.
-¿Quién tenga oidos que oiga?
-Por supuesto.
El munícipe explicó también que el ayuntamiento de Xalapa estuvo representado en el evento al que convocó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para desarrollar el Plan Veracruzano de Desarrollo.
“Nosotros mandamos la representación en la figura de la Secretaria del Ayuntamiento”, acotó.
Dejó en claro que este lunes tenía varios eventos propios de su encargo que debía atender para cumplirle a la sociedad, por lo que no pudo acudir a ninguna convocatoria (ni del mandatario Javier Duarte ni del gobernador electo Miguel Ángel Yunes).
“Fue día del Comerciante y tuve un evento con más de 400 comerciantes xalapeños, en donde también reconocimos su rol en el desarrollo de esta ciudad”, declaró.
Al clausurar la presentación del Encuentro Empresarial Morelos 2016, Américo Zúñiga Martínez le dijo al gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, que Xalapa es una ciudad plural, políticamente desarrollada, con madurez y entendimiento.
Le expresó también que en Xalapa saben reconocer las trayectorias limpias de gente honorable y sobre todo reconocen cuando una persona es congruente.
"Xalapa es una ciudad reflexiva, de gente decente y trabajadora, con un sector empresarial organizado que siempre ha incidido en la política pública, debate y polémica", expuso.