24 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Enfermeras deben ser las principales promotoras de su desarrollo: Especialista

Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. Los profesionales de la enfermería son los principales promotores de la profesionalización en este sector, ya que no solo depende de las instituciones educativas, sino también de que nosotros busquemos nuevos espacios de desarrollo en la búsqueda de la salud de los seres humanos. 

La enfermera especialista en administración, Elvia Alarcón Sánchez, exhortó a las autoridades administrativas de la Facultad de Enfermería a continuar con la formación de profesionales en este ámbito.

Durante el cierre del ciclo escolar de este posgrado se dijo satisfecha, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades a incentivar la formación en pro de una mejor atención médica, ya sea en el ámbito público o privado.

“Como nuevos especialistas, debemos demostrar nuestras habilidades y competencias, llevándolas a la práctica en el ámbito laboral en el que nos encontremos, poniendo en alto siempre nuestra máxima casa de estudios (Universidad Veracruzana).

En este mismo orden de ideas, se dijo congratulada de que la directora de la facultad de enfermería haya posibilitado el engranaje para impulsar el desarrollo humano y cognitivo, para lograr las metas deseadas y motivándonos de manera personal a seguir creciendo profesionalmente.

Agregó que al culminar y tener conocimientos de administración en la enfermería da pauta a que la Máxima Casa de Estudios del estado dedique esfuerzos  en formar nuevos especialistas altamente capacitados, para ser insertados en los puestos administrados y gerenciales que tanta falta hacen para generar un cambio, mismos que esperamos se logren a través de la valiosa gestión que ha realizado nuestra coordinadora.

De igual manera exhortó a las autoridades a mantener la organización, proyección y seguimiento de esta especialidad para dar vigencia y la debida actualización a la misma, concluyó.