30 de Mayo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Causan destrozos en marcha del 2 de octubre

Juan David Castilla Arcos

Anarquistas y estudiantes recordaron con actos vandálicos la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. A pedradas destrozaron cristales y motocicletas que se encontraban en las oficinas del PRI, del periódico Diario de Xalapa y del INE, donde además graffitearon con pintura en aerosol.

Los jóvenes marcharon de la Unidad Académica de Humanidades y recorrieron las avenidas Ruiz Cortines y Ávila Camacho. Del corredor turístico y cultural Carlos Fuentes se dirigieron al Paseo de Los Lagos y, posteriormente, a la zona universitaria; sin embargo, la protesta se salió de control.

Al arribar a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional lanzaron piedras y destrozaron los cristales de las ventanas; uno de los vidrios cayó cerca de una reportera, quien afortunadamente no resultó lesionada.