24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bedolla propone reabrir caso de ambientalista asesinado

18a35tt.jpg

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
MORELIA, Mich

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, propuso a la Fiscalía General del Estado (FGE) reabra la investigación y se aplique la ley sobre el homicidio del ambientalista y defensor de la Mariposa Monarca, Homero Gómez, porque la indagatoria a nadie tiene satisfecho.

A pregunta específica, en la conferencia de prensa, acerca del documental de Netflix: El Guardián de las Monarcas, el mandatario estatal morenista consideró que a cuatro años del homicidio del activista y defensor del bosque, es fundamental que las instancias responsables de la investigación den resultados.

Dijo que no puede quedar impune este delito y sería grave para Michoacán y para la efectividad de la FGE, ya que es un tema que se tiene que atender y echar a andar la maquinaria de investigadores y resolver el caso.

"Es necesario que se sepa la verdad y que los responsables vayan a la cárcel, ya que eso es lo que las y los michoacanos desean sobre este hecho", aseveró.

Asimismo, refirió que el 95 por ciento lo que cita el documental es cierto, y que es muy importante precisar que se basa en hechos ocurridos en el año 2020 como es el caso de los homicidios ocurridos en el estado.

El mandatario michoacano mostró una tabla con la comparativa entre los casos de homicidio registrados en esa época, ya que, en los meses de enero, febrero y marzo de 2020 ocurrieron 169, 177 y 182, respectivamente; mientras que en el primer trimestre de este año se tiene registro de 135, 111 y 118, lo cual muestra una disminución.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO