18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ofrece SAT a contribuyentes pagar declaración en ‘abonos’

Ofrece
Agencias/Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció ayer que los contribuyentes que presenten su declaración anual del ejercicio fiscal 2023 del 1 al 30 de abril, y se les determine el monto de impuestos a pagar, podrán realizarlo en seis mensualidades.
Según el comunicado emitido por el SAT, aquellos contribuyentes que resulten con un impuesto a pagar podrán optar por liquidarlo en hasta seis parcialidades, con la opción de realizar pagos de forma anticipada.
Apuntó que esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice su declaración anual dentro del plazo ya establecido, y el pago de la primera parcialidad se realice dentro de dicho periodo.
El SAT enumeró una serie de requisitos y cuestiones que se deben cumplir para acceder al pago de “impuestos en parcialidades” de hasta seis meses.
Entre los requisitos está que las parcialidades se deben pagar a más tardar el último día del mes que correspondan, se deben utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración, los pagos se realizarán en las instituciones de crédito autorizadas, se podrán realizar pagos anticipados.
Además, en caso de no cubrir el tiempo y forma las parcialidades, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno, y la última parcialidad debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre del 2024, incluyendo en su caso, los recargos.
El organismo recordó que la declaración anual es obligación para los contribuyentes que pertenezcan a los regímenes de sueldos y salarios, servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento de bienes inmuebles, enajenación o adquisición de bienes e intereses o dividendos.
La institución especificó que el último día para presentar la declaración anual 2023 será el 30 de abril y las solicitudes de devolución también se deberán solicitar antes de esta fecha. Los requisitos para la presentación de la Declaración Anual incluyen contar con RFC, contraseña o firma electrónica.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO