27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

"Otis" se coloca entre los peores siniestros del mundo en 2023

Otis
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- El huracán "Otis" se colocó entre los peores siniestros para el sector asegurador en todo el mundo en 2023, en un año marcado por fuertes desastres naturales que dejaron pérdidas para la industria por 108 mil millones de dólares, de acuerdo con la reaseguradora global Swiss Re.
De acuerdo con el reporte de catástrofes naturales 2024 de la firma, el año pasado se registraron un total de 142 catástrofes naturales, en las cuales, 62% de las pérdidas mundiales no estaban aseguradas.
"Se pronostica que las pérdidas aseguradas anuales crecerán entre 5% y 7% a largo plazo. Después de los ciclones tropicales, las tormentas convectivas severas -aquellas con precipitación muy intensa, granizo, actividad eléctrica y fuertes turbulencias- se han consolidado como el segundo mayor peligro que genera pérdidas", detalla el texto.
De acuerdo con el reporte, en 2023, estos eventos catastróficos establecieron un nuevo máximo con pérdidas aseguradas por 64 mil millones de dólares.
Así, las inundaciones, los ciclones tropicales, las tormentas invernales en Europa y tormentas severas son los fenómenos climáticos que presentan actualmente el mayor riesgo para la industria aseguradora.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO